Mentorías para estudiantes

“Según la Red de Mentores de MadrI+D, el organismo de la Comunidad de Madrid dedicado a prestar servicios de innovación, el mentoring “es una práctica mediante la cual se adquiere un compromiso entre dos personas para compartir vivencias, experiencias y visiones, y contribuir así al crecimiento personal y profesional del mentorizado”. Una definición a la que el director de esta institución y socio de Avanda Consultores, Julio Rodríguez, añade como elemento diferenciador la gran capacidad del mentoring para “acelerar el aprendizaje del mentee“. A diferencia del coach, puntualiza Rodríguez, “el mentor se tiene que mojar, dar su opinión en base a su mayor experiencia y conocimiento, pero teniendo claro que su misión es aconsejar, no dirigir. Al final es el mentee quien debe tomar sus propias decisiones”.  Diario El País

La formación es muy importante y si, además, se acompaña de un modelo en el que te puedas apoyar, que te ayude a crecer, mejores resultados obtendrás. 

Qué te voy a aportar como Mentora.

Voy a acompañarte en todo el proceso hasta que hayas conseguido aquello que deseas, aportándote mi experiencia personal y profesional. Voy a generar un entorno de confianza y confidencialidad a través de la escucha activa para que podamos gestionar tu proceso de cambio. Juntos manejaremos adecuadamente tus inquietudes y expectativas. Te daré pistas, te inspiraré, seré tu guía aunque, sobre todo, te enseñaré a reflexionar para que encuentres las respuestas adecuadas hacia nuevas oportunidades , aquellas que son tuyas y te hacen únic@.
“Y para cuando estés dispuest@ a emprender el camino hacia lo desconocido de tu ser, yo seré la antorcha que prenderás para dar luz donde ahora hay sombras. Y encontrarás aquello que atesoras en tu interior que siempre supiste que estaba y que hasta hoy no te decidiste a buscar”.
                                                                                                Yolanda Tato
Contacta conmigo yolanda@hechosdetalento.org o rellena el siguiente formulario.