DECARGA GRATIS AGENDA 2017

calendario-2017-hdtreceived_1343252305686001

CARTA MÁGICA DE NAVIDAD

Con mis mejores deseos hoy y siempre. FELIZ NAVIDAD

REIKI, poderosa energía

FELIZ AÑO NUEVO

Frase-Celebre-De-Brian-Tracy_0
Para mí el nuevo año comienza con la vuelta de las vacaciones veraniegas.
Hace años que aprovecho el verano para plantearme nuevas metas y me da mejores resultados que hacerlo el día 1 de enero. En septiembre los días son todavía largos, aún no hace frío y mantengo muy vivos en mi memoria los buenos momentos vividos durante el verano con la familia, con los amigos, disfrutando del sol, del campo, de la playa o de los parques.
Es por eso que me resulta especialmente inspirador marcarme mi nueva hoja de ruta para el nuevo año. Saber hacer bien esa “hoja de ruta” es fundamental para tener éxito y alcanzar aquello que deseamos. No basta sólo con querer tal o cual cosa y pedirla al universo para que nos sea concedida.
Lo de la Ley de la Atracción está muy bien pero no es magia. Atraer significa acercar y retener, hacer que alguien o algo acuda hacia mí. Y como dice Brian Tracy, referente mundial en la formación y desarrollo de personas y organizaciones, “las personas exitosas son simplemente personas con hábitos exitosos”.
Si mis metas están alineadas con mis pensamientos, emociones, conductas, comportamientos, actitudes, aptitudes y hábitos, lo más probable es que se cumpla La Ley de la Atracción. Conseguiré acercar a mí todo aquello que vibra con las mismas ondas con las que vibro yo. Y se darán coincidencias, otra palabra que me encanta. Coincidir significa ajustarse una cosa con la otra.
Y atraer y coincidir se parece bastante a presenciar un milagro. Es una opinión, por supuesto.
¿Cómo consigo atraer y coincidir?
Aquí tienes mi receta fácil:
  1. – Hacer una lista con no más de 4 o 5 propósitos, sueños, retos, metas…cada uno que lo etiquete como mejor le parezca. Siempre en presente, en positivo y que empiece con el pronombre YO. Ejemplo: Yo camino 1 hora cada día. 
  2. – Cada uno de los propósitos debe tener su contenido: para qué lo quiero, qué beneficios me aporta, cuánto depende de mí hacerlo, cómo va afectar positiva y negativamente en mi entorno (no tiene porque tener efectos secundarios no deseados pero conviene pensarlo), cuánto me motiva hacer y conseguir esto…. Ejemplo: Quiero caminar para mantenerme en forma, para respirar el aire fresco, para descubrir mi barrio. Esto me hace sentir bien, estoy de buen humor y por tanto, repercurtirá positivamente en mi familia encontrarme sonriente…. ( cuantos más detalles te des, imagines, sientas, visualices, mucho mejor. Escríbelos todos)
  3. – Después de tener bien desarrollados los contenidos del paso 2 toca responder a cómo lo haré. Igualmente escribe todos los pasos aunque te parezcan obvios. Una vez que los tengas todos, prioriza. Observa cuáles son los que primero quieres dar y los que más te acercan a conseguir lo que quieres.  Ejemplo: Me levantaré a las 7.30 y cuando vuelva de llevar a los niños al cole me voy a caminar.
  4. – Sólo queda pensar en los posibles obstáculos que puedo encontrar y con flexibilidad buscar que otras posibilidades, otros recursos u otra manera de cumplir el plan. Ejemplo: Si llueve me pondré botas y ropa adecuada para el agua, si alguno de los niños está malito y está en casa puedo cambiar la hora del paseo o hacer una tabla de ejercicios ese día.
  5. – ¿Qué nos queda? Poner fecha en el calendario. ¿Cuándo empiezo? Marcar día, mes y hora es lo mejor. Ejemplo: El lunes próximo día 5 de septiembre a las 8.30 hrs.

Insisto, es muy importante escribirlo todo, pensar en todas estas preguntas y anotar el máximo de detalles en cada una de ellas. Las preguntas me van a ayudar a visualizar, imaginar y sentir y estos son componentes fundamentales para generar compromiso y motivación con uno mismo.

Yo empecé hoy con mi hoja de ruta. Aún no acabé aunque lo haré hoy mismo antes de que acabe el día. Tengo claros mis propósitos. FELIZ AÑO NUEVO

 

NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE UNA VIOLACIÓN

No acostumbro a escribir en este blog sobre lo que me agrada o me disgusta. Hoy sí lo haré porque va a ser una forma de liberar la ira, el enfado, la tristeza, el asco y la frustración que siento cada vez que leo o escucho que alguien ha sido violado. Casi siempre son niños y mujeres. Me produciría el mismo repudio si fuera un hombre la victima.

Tomar el sol desnuda o semidesnuda no significa que este pidiendo una violación; que uno o veinte hombres manoseen parcial o totalmente mi cuerpo con mi consentimiento no es ningún indicio de deseo a ser violada; que mi forma de vestir o de desnudarme no es ninguna pista directa o indirecta que conduzca a una violación; que tener deseo y apetito sexual y vivirlo como me dé la gana con una o cien personas no me convierte ni en una puta, ni en una calienta bajos, ni en una guarra.

Acaso un hombre que se muscula, usa ropa ceñida, enseña sus calzoncillos llevando pantalones caídos, nos está diciendo “violarme”!!! Acaso las mujeres hacemos esa atrocidad? Acaso se nos escucha siquiera comentar ” luego dicen que los violan”? Acaso nos juntamos un grupo de mujeres para violar a un hombre entre todas?

De lo que sí que somos responsables y generadoras es de machismo y de insolidaridad con nosotras mismas apoyando comentarios y colocando las mismas etiquetas que nos otorgan algunos hombres. Deberíamos tener más cuidado con este tipo de argumentos que nos convierten a las mujeres en carne de cañón desde la infancia y a violadores y cómplices en potencia a quienes los emiten y consienten.

DEJAR IR…

Dejar ir, soltar,  es quizás, de las cosas que más nos cuestan. Lo paradójico es que muchas veces no soltamos ni siquiera lo que nos hace daño.

Pareciera que llevásemos instalado un software que no nos permitiese deshacernos de lo que no queremos o no necesitamos …y la cosa no va del todo desencaminada.

A nuestro cerebro no le gusta nada, pero nada, eso de perder y si a esto le añadimos lo adictivas que son algunas emociones, pues pa, que queremos más.

‘Dejar ir’ es doloroso y se necesita mucho coraje para recorrer el camino. Estoy pensando en un amor no correspondido, en un hij@ que nos dice adiós, en una oportunidad muy esperada que tenemos que rechazar, en una amistad que se rompe…Todas tienen en común dos cosas principalmente. La primera, es que amamos profundamente aquello que se nos va y la segunda es que no somos nosotros quienes deseamos apartarlo.

Y qué me decís cuando lo que hay que soltar es aquello que nos está haciendo daño, que nos desagrada, nos hace infelices y ya no nos gusta tenerlo en nuestras vidas. Aquí, en principio, no parece que tengamos excusas. Somos solamente nosotros quienes debemos tomar la decisión y decir basta!.. pues en esto tampoco nos lo pone fácil la mente.

A veces, las personas se dan cuenta de que prefieren conservar el sufrimiento, el enfado, la frustración, el asco o la pena porque si lo dejan marchar no tienen con qué llenar sus vidas. 

Tanto si la situación nos viene impuesta como si es tolerada la única vía es ACEPTAR, HABITAR LA EMOCIÓN Y DEJARLO MARCHAR. De lo contrario quedaremos enredados en una espiral que nos impedirá volver a poner dirección a nuestras vidas.

Qué y cómo podemos hacer para salir de esta espiral.

En primer lugar es necesario DARSE CUENTA, reconocer que existe esa circunstancia en nuestra vida. Pueden ayudarnos preguntas como ¿para qué me estoy aferrando a esto? ¿ de qué manera esto que estoy haciendo/pensando/sintiendo me acerca a conseguir lo que quiero? 

El siguiente paso sería ACEPTAR. Aceptar nada tiene que ver con resignarse. Tiene que ver con acoger esto que la vida nos trae en este momento y hacernos conscientes de que la pérdida viene acompañada de emociones como la tristeza o el enfado. Aceptar que el duelo forma parte de la sanación. 

HABITAR la emoción sería otro paso más hacia la liberación. Si lo que apetece es llorar, gritar o estar a solas concedernos el derecho de expresarlo evitando juicios sobre nosotros mismos pues de lo contrario aumentarán nuestros pesares. Aquí habremos de ser pacientes. El duelo lleva su tiempo y este varía en función de cada persona. 

AMARSE uno mismo es la cuarta recomendación. Cuidarse, excederse con las risas, los abrazos,  rodearse de personas que nos hacen sentir bien y/o aprender algún hobby pueden hacer más llevadero este periodo y acelerar nuestra recuperación. Y extremadamente beneficioso para no “engancharnos” a la tristeza. Esto pasará como pasa todo en la vida.

QUERER dejar ir es CREER que, a pesar de todo, podemos y merecemos ser felices. Que cada uno de nosotros tiene los recursos y el merecimiento de serlo, que para volver a sentirnos plenos hay que ponerse en marcha y que para avanzar hay que quitar el freno y llevar en la maleta lo que sí necesitamos.

El verano es un buen momento para despertar de nuevo a la vida. SER FELICES es una obligación y no un privilegio.

FELIZ VERANO

TARJETA DE VISITA

tarjeta YTB anverso OKtarjeta YTB reversoOK

SOIS MUCHO MÁS QUE UN EXAMEN DE PAU

 

examenes_20080917_1565_septiemb_pau_r

 

MUCHÍSIMA SUERTE PARA TODOS LOS ESTUDIANTES QUE MAÑANA SE ENFRENTAN AL RETO DE LA PAU.
Confiad en el trabajo realizado durante todo el año. Ha sido duro y estáis preparados. Los nervios, en su justa medida, para manteneros despiertos con un sutil toque de adrenalina. Tenéis todos los recursos para hacer un buen examen. Ahora sólo queda tener suerte con los Correctores, y eso, no depende de vosotr@s.
Apuesto por una sociedad que respete el derecho a la educación y al conocimiento. Ambos son universales, nos pertenecen a todos y no deben convertirse en un derecho de clases.
Un sociedad con conocimientos e inteligencia emocional es una sociedad fuerte, solidaria, empática, capaz de conseguir los mejores logros y hacer frente a las sacudidas con dignidad y respeto por todo cuanto nos rodea.
MI ENERGÍA HOY VA PARA TOD@S LOS ESTUDIANTES. Los que han aprobado y los que no. EL FUTURO ES VUESTRO, NO OS DEJÉIS VENCER!!

PROGRAMA DE MENTORÍA PARA UNIVERSITARIOS

PROGRAMA INNOVADOR PARA ESTUDIANTES. 1ª SESIÓN GRATIS

yolanda@hechosdetalento.org                              661255117

Mentorías Bach

Nuestra incierta vida normal

IMG_20160322_131041

“Nuestra incierta vida normal”  Luís Rojas Marcos

Tres creencias sin ninguna base científica:

  1. Somos malos
  2. Antes estábamos mejor
  3. La dicha no existe

Estas y otras creencias moldean nuestra estado anímico. Desde luego no para bien.

Diez antídotos contra el envenenamiento de creer que no podemos mejorar nuestro presente:

  1. No especular sin informarnos
  2. Tener varias fuentes de satisfacción en nuestra vida
  3. Compartir felicidad y adversidad con las personas a las que amamos
  4. Describir los sentimientos que nos abruman para reducir su intensidad emocional
  5. Creer que la adversidad es un inconveniente pasajero que no afecta a toda nuestra vida
  6. Encontrar la parte cómica de lo que nos afecta y REIR
  7. Movernos, pasear, correr, saltar para generar serotonina (antidepresivo natural que genera el propio organismo)
  8. Confiar en los profesionales médicos que pueden ayudarnos
  9. Cultivar la espiritualidad
  10. Ayudar desinteresadamente a otras personas

Te recomiendo la lectura de este libro de Luís Rojas Marcos. Un auténtico regalo.