CÓMO FACILITAR LA VIDA A UN CLIENTE

11101259_1454490158204067_9011116843818273776_n                                                             Fotografía de Clark Little

Muchas veces pienso lo poco que me identifico con la palabra “coaching”. La mayoría de la gente no tiene ni idea de qué es esto y no es de extrañar.

Esta inquietud mía por poder darle otro enfoque a la palabrita de marras, se ve que ha estado pululando por esos mundos energéticos que todo lo conectan y entre ayer y hoy he visto la luz.

Hace unos días estuve viendo un documental sobre este fotógrafo arriesgado y temerario que es Clark Little, el mejor fotógrafo de olas del mundo. Para hacer el trabajo que realiza se juega la vida cada día porque no se conforma con tomar cualquier instantánea. Busca siempre el punto más peligroso, donde la ola bate con toda su fuerza y le mantiene luchando por salir de sus entrañas durante varios minutos. Me gustó su historia y me enamoraron sus fotos. Ayer elegí ésta para mi perfil de facebook.

Hoy un@ de mis client@s me ha dado fantásticas noticias sobre su proceso de “Coaching” (palabra del diablo). Está consiguiendo encaminarse y se siente mejor. Una situación que partía desde un punto bastante doloroso y complicado para mi client@.

Entre Ayer y Hoy, entre la foto y los avances de mi client@, entre leer su whatsapp y observar la imagen de Litlle, he encontrado la definición justa para lo que estaba buscando. Claro, una definición…porque palabra que reúna todos los beneficios que aporta esta disciplina no hay en ningún idioma.

Hacer “Coaching” significa facilitar, conducir, investigar casi como lo hace un detective del C.S.I. prestando atención a cualquier pista por pequeña que sea para seguir ahondando hasta que la persona consigue un estado de claridad importante. Acompañar con “Coaching” implica coordinar de forma holística al client@ pues se contempla al ser humano en su plenitud. Todo importa, todo conecta y si algún cable que une una parte con otra está en cortocircuito las cosas no van bien o incluso dejan de funcionar.

Facilitar la vida a las personas a través del Coaching es acompañar, investigar, escarbar, profundizar, comprender, entender, aceptar, sostener lo que la persona nos trae, cohesionando todos los elementos con el sentido que tiene para sus circunstancias y su entorno y confeccionando así “el traje” más perfecto hecho a su medida. Un “traje” que apenas note que lo lleva puesto aunque sí lo sienta como único, irrepetible y eterno.

Mirar la foto de Little me conecta con esa parte de mi profesión que tanto amo….“El coaching es como una ola poderosa que remueve las arenas del fondo para ver qué de bueno y qué de malo esconden, elevando finalmente la esencia del ser como una cresta de agua cristalina, transparente…PRECIOSA”

Se admiten sugerencias para encontrar una palabra en español que defina esta maravilla.